Hoy os presentamos uno de los productos que mejor acogida está teniendo entre los padres actuales: el cojín Mimos.
El cojín Mimos ofrece el mejor soporte del cráneo del bebé cuando está tumbado durante largo tiempo: durmiendo, paseando en el cochecito… etc.
Su forma reduce la presión en la cabeza del bebé hasta 4 veces por centímetro cuadrado. De esta manera, el crecimiento del cerebro no encontrara obstáculos y la cabeza podrá crecer con su forma natural. El cojín tiene una cavidad en el centro que permite un mayor ajuste de la cabeza y aumenta la superficie de contacto de ésta, de modo que la presión ejercida sobre ella se reparte.
Entre las múltiples ventajas del cojín se encuentra la seguridad, ya que aunque el bebé se gire podrá continuar respirando a través de él.
El cojín Mimos, es ideal para prevenir la plagiocefalia, como así recomiendan los pediatras. Se entiende por esto a cualquier deformación o alteración del crecimiento de la cabeza del bebé que se desarrolla durante los primeros 6 meses de vida. Las causas más comunes son:
- la deformación sufrida por el cráneo durante el parto (con independencia de que el parto fuera complicado o no)
- el bebé pasa demasiadas horas acostado en la misma posición
- el feto estuvo encajado en el canal pélvico varias semanas antes del parto
Los principales grupos de riesgo son:
- Prematuros
- Varones
- Nacidos con fórceps u otros métodos mecánicos.
- Disminuidos psíquicos
- Nacidos de partos múltiples
- Cuidados por terceras personas
La plagiocefalia se puede corregir, si bien es mejor, como en el resto de posibles trastornos físicos, una buena prevención. El cojín Mimos está a la venta en Zamora en vuestra ortopedia de siempre, Ortopedia Zamorana.
Fuente: Plagiocefalia y Cojín Mimos