¿Cuál es la plantilla más adecuada para mí?

A la hora de comprar una plantilla ortopédica, nos pueden surgir muchas dudas, entre ellas el tipo de plantilla que necesitamos. Para ello, visitar a un especialista es fundamental. Él nos dirá si es necesario su uso, y qué tipo de plantillas necesitaremos en función del estado de nuestra dolencia:

Plantilla ortopedica

  • Plantillas preventivas: se utilizan para evitar posibles futuros problemas, anticipándonos a malformaciones o futuras dolencias.
  • Plantillas correctoras: similares a las preventivas, si bien su uso se da en la niñez para evitar las deformaciones que puedan producirse en el pie y que habrán sido examinadas por el profesional.
  • Plantillas compensadoras: Se utilizan cuando la deformación ya existe para evitar que repercuta en otras articulaciones y evitar su progresión.
  • Plantillas paliativas: son las más coumes y se emplean para paliar las posibles dolencias que nos puede ocasionar algún defecto en el pie. Son ideales en casos de pies planos o pies cabos, ya que redistribuyen el peso y alivian el dolor que provoca una mala pisada pueda

Como siempre, recomendamos visitar a un especialista cuando antes para evitar problemas que, si son detectados en un primer momento, tendrán una solución mucho más fácil

Derechos de la imagen de pixabay

Una respuesta a “¿Cuál es la plantilla más adecuada para mí?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *