Cuida tus pies con los mejores calcetines

Hoy os vamos a hablar de una prenda de vestir a la que habitualmente no le damos la importancia que se merece: los calcetines. Os presentamos tres tipos de calcetines para tres usuarios diferentes que cumplirán a la perfección el papel para los que fueron diseñados.

Calcetines para deportistas

Se trata de unos calcetines técnicos de compresión para la práctica deportiva general: running, ciclismo, triatlón, tenis… entre sus bondades se encuentran:

  • Ayudan a la recuperación muscular reduciendo así los dolores musculares y la fatiga.
  • Mejoran el retorno venoso y la circulación sanguínea.
  • Son transpirables y mantienen una temperatura constante de los miembros inferiores durante la realización de ejercicio físico.
  • Aportan protección y sujeción ante posibles impactos.

Calcetín para deportistas

Calcetines de viaje

Los viajes en los que se permanece sentado durante varias horas pueden ocasionar el conocido “síndrome del turista”, al igual que los trabajos u oficios que obligan a adoptar esta postura de manera continuada. El retorno venoso en las extremidades inferiores se dificulta y puede producir dolor o cansancio en las piernas. El uso de calcetines, junto con una correcta hidratación y un pequeño paseo cada cierto tiempo, hace que estos problemas desaparezcan.

Calcetín para viajar

Calcetines de diabéticos

Este modelo confeccionado con Hilo de plata (Evitan la proliferación de bacterias y hongos) y 40% de fibra de bambú, nos proporciona una protección óptima ante cualquier situación, y en especial en diabéticos. Tienen almohadillada especialmente la zona del talón y los metatarsos para una completa absorción de impactos, y están fabricados sin costuras para evitar todos los roces. Este modelo tiene la pecularidad de que son siempre del mismo color, gris, por no poder teñirse la fibra de bambú.

Calcetín para diabéticos

Tiene toda la gama disponible en Ortopedia Zamorana destacando su relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *