Una prótesis muy peculiar

Hoy os vamos a enseñar otro trabajo realizado con uno de nuestros clientes que, al nacer, sufrió una malformación (otro posible caso Talidomina)

Prótesis Especial

Como se puede ver en las imágenes, le faltan el hueso peroné y  varios dedos del pie. El paciente fue operado de pequeño, volviéndole el pie hacia atrás para poder adaptarle una prótesis.

Lo más normal ante una malformación así, es que el cirujano recomiende quitarlo todo para dejar un muñón convencional y utilizar una ortoprótesis con un encaje de silicona, pero la peculiaridad de este cliente, es que puede andar para hacer pequeños recorridos (por ejemplo en su propio domicilio) sin que tenga que utilizar la prótesis, lo que supone una gran ventaja.

Protesis - Ortopedia Zamorana

Las heridas que tiene en las imágenes, son causa de otra prótesis antigua que tuvo que utilizar un par de días mientras le rematábamos la nueva.

Dadas las peculiaridades del cliente, incluyendo su corpulencia, hay que ser extremadamente cautelosos en los trabajos realizados. Es crucial la toma de medidas, molde y elección de materiales ya que cualquier error desembocaría en problemas mayores.

Prótesis - Ortopedia Zamorana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *