¿Qué tipo de tapones es mejor para mis oídos?

Dada la gran cantidad de referencias que podemos encontrar en el mercado, pueden surgirnos dudas de cuál es el tapón más indicado para nuestros oídos. En este caso, y siempre que no se tenga alergia a ningún tipo de material, la clave estaría en el uso que se ha hacer de ellos.

Actualmente, en Ortopedia Zamorana, contamos con tapones de silicona, cera, espuma y, como novedad, los tapones hipoalérgenos termoplásticos de la firma nonoise.

Tapones oídos

¿Por qué son diferentes estos tapones?

Porque, están fabricados para eliminar el ruido pero permiten oír los sonidos que necesitas. Gracias a sus filtros cerámicos patentados de alta precisión, podrás mantener conversaciones a la vez que se reduce el volumen de ruidos no deseados sin efecto de oclusión.

Contamos con 5 modelos dependiendo de tus necesidades:

  • Dormir: estos tapones eliminan los ruidos irritantes como ronquidos o ruidos de fondo (el motor de la nevera, aire acondicionado…) pero permiten oír ruidos de “alerta” como gritos, el timbre de la puerta, el despertador… para poder descansar bien y con tranquilidad.
  • Deportes acuáticos: impiden la entrada de agua cuando se hace natación, buceo, surf, etc. Eliminan el ruido excesivo pero permiten oír los sonidos “normales” de la naturaleza o conversaciones.
  • Deportes de motor: eliminan los niveles peligrosos de los ruidos del motor, del viento y de la carretera. Son ideales para motoristas y otros aficionados al deporte del motor. Su fabricación permite que no se pierda conversaciones, sirenas, bocinas, etc. de modo que no peligre la seguridad del sujeto en ningún momento.
  • Caza/tiro: gracias a su fabricación de alta precisión eliminan los niveles peligrosos de ruidos altos de tiro, pero permiten oír los sonidos normales de la naturaleza o de las conversaciones.
  • Viajar: eliminan los ruidos del motor y de fondo cuando se vuela, pero permiten escuchar una conversación normal. La presión ambiental durante el despegue y el aterrizaje está regulada, para un viaje más cómodo.

Así que ya sabéis, si queréis eliminar los sonidos molestos y quedaros con los importantes, en nuestra ortopedia tenemos los cinco modelos para ajustarnos a vuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *